Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/904
Título : Previsiones y expectativas : un análisis de los pronósticos macroeconómicos de la Comisión Europea / Nicolás Ballaré Scopel ; mentor, Daniel Heymann.
Autor/a: Ballaré Scopel, Nicolás
Mentor/a: Heymann, Daniel
Palabras clave : European Commission.
Comisión de la Unión Europea.
conomic forecasting -- European Union countries.
Pronósticos económicos -- Países de la Unión Europea.
Fecha de publicación : 2012
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Resumen : La capacidad de predecir el futuro macro de las diferentes economías por parte de los organismos nacionales y supranacionales resulta deseable. Esta capacidad nos brinda la posibilidad de anticipación, a través de la definición de políticas públicas que se adapten a las condiciones futuras. En este estudio se lleva adelante un análisis exhaustivo de las proyecciones económicas que genera la Comisión Europea. Para ello analizamos el ajuste general sobre la totalidad de la serie, exploramos la forma en la cual se forman estas perspectivas y por último analizamos, a través de un enfoque cualitativo y valiéndonos de los acontecimientos recientes, el grado de previsibilidad de fenómenos atípicos como la crisis financiera del año 2007. A lo largo del trabajo surge que, si bien los pronósticos de la Comisión Europea parecen desempeñarse adecuadamente para los testeos estadísticos de la primera sección (pese a presentarse algunos casos notoriamente desfavorables en algunas de estas evaluaciones), la crisis recientemente suscitada ha sido en buena medida inesperada, al menos su magnitud. Esta incapacidad de vislumbrar los eventos desencadenados a partir del 2007, no obstante, no solo se hace evidente en las proyecciones de la Comisión sino que también se observa en las de otros organismos internacionales como la OECD y el FMI.
Descripción : Fil: Ballaré Scopel, Nicolás. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/904
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Eco. Nicolas Ballare Scopel.pdf2.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.