Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/678
Título : El futuro de la industria automotriz argentina
Autor/a: Ferrante, Leandro Emmanuel
Mentor/a: Fantin, Jorge
Fecha de publicación : may-2012
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : El presente trabajo trata sobre las estrategias a seguir en el desarrollo de la industria automotriz Argentina, en los próximos años para lograr desarrollarse exitosamente, en el entorno del Mercosur. A lo largo del estudio se han planteado conceptos teóricos basados en la estructura de la industria, las competencias necesarias para lograr el éxito y los recursos necesarios. Estos conceptos han sido complementados con información sobre Argentina y Brasil a nivel económico en general y con datos en particular de la industria de la última década, para entender el desarrollo que la misma ha tenido. El corolario de este trabajo presenta varias recomendaciones sobre la industria Argentina. La misma deberá enfocarse en segmentos de nicho e integración de grandes conjuntos, como estrategia de crecimiento, sobre una fuerte base de exportación hacia otros mercados regionales, principalmente Brasil. Asimismo se deberá complementar la estrategia de la industria en sí, con una política de créditos a los proveedores del primer, pero principalmente del segundo anillo de proveedores, ya que estos son la base de la integración local y de la razón de fabricar vehículos en este país y no en otro. Argentina tiene un gran presente a nivel automotriz, con niveles de producción record, año a año, pero esto solamente será sostenible en el tiempo con una política de créditos a baja tasa, acceso a tecnología del exterior a través de programas de inversión y capacitación al personal. La oportunidad existe, ya que el gran socio comercial Brasil, demanda vehículos a tasas crecientes de manera sostenible. Es cuestión de decisiones correctas a nivel industria y políticas.
Descripción : Fil: Ferrante, Leandro Emmanuel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/678
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] MBA Leandro Emmanuel Ferrante.pdf527.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.