Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/632
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorPrince, Alejandro, 1957-
dc.creator.AutorBlanco, Santiago Marcelo
dc.date.accessioned2012-07-05T18:12:43Z
dc.date.available2012-07-05T18:12:43Z
dc.date.issued2011-04
dc.identifier.otherTesis M. Ges. 26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/632
dc.descriptionFil: Blanco, Santiago Marcelo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractLos MVNO (Mobile Virtual Network Operators) son compañías que comercializan servicios de telecomunicaciones móviles sin contar con infraestructura o espectro licenciado necesario. Para llevar a cabo sus operaciones, realizan acuerdos de arrendamiento y comerciales con diferentes MNO (Mobile Network Operators), que van desde la utilización de los elementos de acceso a la red, hasta el soporte con sus capacidades. Esto permite la existencia de una competencia mayor en el mercado de las telecomunicaciones, generando mayor oferta de cara al cliente, y un círculo de mejora continua en los servicios provistos. Este modelo de negocios está presente en mercados del mundo desde hace varios años, cambiando el modo en que se brindan los servicios móviles. El presente trabajo tiene como objetivo definir las características con las que tiene que contar una empresa que quiera lanzarse como operadora virtual, y definir los tipos de compañías que podrían hacer uso de dichas capacidades en el mercado argentino, estableciendo un marco teórico que permita vislumbrar el futuro del modelo de negocio en el país.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMobile communication systems -- Argentina -- Management.
dc.subjectSistemas móviles de comunicación -- Argentina -- Administración.
dc.titleMobile virtual network operators : enfoques de negocio en el mercado argentino
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Master in Business & Technology

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Ges. Santiago Blanco.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.