Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/628
Título : Adecuación e influencia de los portales digitales de información general en República Dominicana : los diarios electrónicos como espacios de ejercicio del periodismo digital en la República Dominicana desde junio hasta agosto de 2010 (estudio de caso: Listín diario, Diario libre y Clave digital)
Autor/a: Valdez Zambrano, Linda C.
Mentor/a: Mitchelstein, Eugenia
Palabras clave : Online journalism -- Dominican Republic -- Case studies.
Electronic newspapers -- Dominican Republic.
Periodismo en línea -- República Dominicana -- Casos de estudio.
Diarios en línea -- República Dominicana.
Fecha de publicación : jul-2011
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : El impacto de las nuevas tecnologías representa un cambio en los procesos tradicionales de acceso y difusión de la información. Por ello, se han creado modelos y plataformas comunicativas como los portales digitales. El contexto actual es fruto de un proceso evolutivo desarrollado a lo largo de las últimas décadas. Internet llegó para cambiarlo todo. Desde el auge de la red, el Periodismo no ha vuelto a ser el mismo. Las empresas periodísticas extienden su negocio editorial en Internet, dando respuesta al crecimiento que experimenta este nuevo mercado informativo. Según Pavlik (2001), la convergencia y las salas de redacción multimedia son cada vez más parte del vocabulario del periodismo contemporáneo. Este estudio investigó sobre la adecuación e influencia de los sitios digitales de información general de la República Dominicana para identificar el grado de presencia de los elementos del periodismo electrónico en tres diarios online (Listín Diario, Diario Libre y Clave Digital). El período de investigación comprendió desde junio hasta agosto de 2010. Tenemos en cuenta que estos tres periódicos no representan por sí solos a todas las ediciones digitales del país, y tampoco es lo que se pretende. Pero al mismo tiempo son las ediciones digitales más visitadas, con mayor número de lectores y con suficientes recursos para experimentar con nuevas formas de estructuración de las noticias de actualidad. De hecho, y es comúnmente aceptado, son las cabeceras de referencia en periodismo digital y -en último término- son las que marcan la pauta que sigue el resto de las ediciones digitales.
Descripción : Fil: Valdez Zambrano, Linda C.. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/628
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Per. Linda Valdez Zambrano.pdf2.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.