Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/623
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorMinvielle, Lucila
dc.creator.AutorMarchesi, Natalia
dc.date.accessioned2012-07-05T12:37:03Z
dc.date.available2012-07-05T12:37:03Z
dc.date.issued2012-07-05
dc.identifier.otherTesis M. Mar. 52
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/623
dc.descriptionFil: Marchesi, Natalia. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEl tema principal a abordar es el lanzamiento de Médano Blanco-Termas del Campo, un nuevo proyecto turístico de características inéditas en el país que combina un moderno centro termal con el turismo de estancia, posicionándose único en su rubro, al proponer cuatro ofertas en un solo lugar: aguas termales, SPA, turismo de campo y playa (mar). El complejo es propiedad de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE y está situado en el paraje conocido como “Médano Blanco” que se encuentra ubicado a 45 Km., al sur de la ciudad de Necochea. El mismo, será destinado al público ABC1 (despegándolo de la marca UATRE) para cumplir con el objetivo social de recaudar fondos para invertirlo en las necesidades de los trabajadores rurales del país. La idea de UATRE está relacionada con generar, en el visitante nacional o extranjero, una especial sensibilidad física y mental en función del contacto estrecho con la naturaleza, una mayor noción de la vida rural, teniendo en cuenta lo que representa el campo en un país como el nuestro. En el complejo se podrá desarrollar actividad física con control profesional, distensión y desintoxicación del cuerpo, la mente, y el alma; pero a la vez, gozar de la buena lectura, los servicios y las comodidades. Teniendo en cuenta que la entidad propietaria es la organización sindical de los trabajadores rurales de todo el país, es natural que su propuesta turística tenga connotaciones sociales y humanísticas respecto del campo y el aire libre. En el transcurso de este trabajo, primero se realizará una breve descripción de las tendencias a nivel mundial en el cuidado de salud de las personas y un sondeo de opinión pública sobre turismo, spa y termalismo en la Argentina. Luego se desarrollarán las características del turismo rural, turismo de salud, junto con una descripción del contexto donde ya se está concluyendo este complejo, considerando la proximidad con la ciudad de Necochea y el turismo que recibe. Además, se analizarán los posibles competidores, se formularán las estrategias de marca, precio, comunicación y distribución. Finalmente se presentará el presupuesto y las medidas de monitoreo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTourism -- Argentina -- Necochea -- Marketing.
dc.subjectHealth resorts -- Argentina -- Necochea -- Marketing.
dc.subjectTurismo -- Argentina -- Necochea -- Mercadeo.
dc.subjectBalnearios, aguas termales, etc. -- Argentina -- Necochea -- Mercadeo.
dc.titleLanzamiento : Médano blanco, termas del campo
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/Tesis de Maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Mar. Natalia Marchesi.pdf2.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.