Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/2536
Título : Reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-line
Autor/a: Zuchowicki, Nicolás
Mentor/a: Weinschelbaum, Federico
Palabras clave : Electronic commerce -- Management -- Mathematical models.
Consumer satisfaction -- Mathematical models.
Comercio en línea -- Administración -- Modelos matemáticos.
Satisfacción del consumidor -- Modelos matemáticos.
Fecha de publicación : 2012
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Resumen : Los sitios de reviews on-line se han transformando en los últimos años en verdaderas comunidades donde los usuarios comparten sus experiencias masivamente. Este trabajo estudia dicho fenómeno y propone un modelo teórico para demostrar la existencia de “clubs” de reviews en equilibrio y la posibilidad de mejorar la utilidad de los usuarios mediante su utilización. La veracidad de los comentarios, la imposibilidad de poder obtener la información que publican otros usuarios sin publicar la propia y otorgar incentivos para lograr los primeros comentarios ayudan a que existan sitios de reviews en equilibrio. Dichos sitios serán considerados “clubs” y sus usuarios “miembros del club” en el sentido que Buchanan utilizó para definir un bien público club. La posibilidad de que los usuarios publiquen los comentarios sobre sus experiencias de compra es una amenaza suficiente para que los oferentes no mientan respecto de su calidad y adopten la estrategia de anunciar siempre su verdadera calidad. A su vez, cuando los oferentes anuncian su verdadera calidad los compradores pagan por el bien o servicio que desean el “precio sin maquillaje” asociado a la calidad real.
Descripción : Fil: Zuchowicki, Nicolás. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/2536
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W]Zuchowicki, Nicolás.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.