Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23676
Título : Plan de negocios de producto digital: Di/Pa, dividí y pagá tu parte
Autor/a: D'Alessandro, Josefina
Mentor/a: González Isolio, Daniel
Fecha de publicación : feb-2024
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : ¿Alguna vez te pasó de salir a comer afuera, y tuviste que esperar mucho tiempo para que te traigan la cuenta? o si estabas con una o más personas, ¿no sabían cómo dividirla, si en partes iguales o poder pagar cada uno lo que consumió? El proceso de pagar la cuenta en un establecimiento gastronómico puede resultar tedioso y afectar la experiencia. Di/Pa es una plataforma que brinda a los establecimientos gastronómicos una solución integral para digitalizar su facturación, encargándose del procesamiento de pago y facilitando a los comensales la división de la factura entre ellos de forma sencilla y rápida. Los comensales de una misma mesa que deseen abonar la cuenta podrán hacerlo de manera rápida a través de sus dispositivos celulares, escaneando el código QR que se encuentra en la mesa. El grupo de clientes al que Di/Pa se dirigirá son los lugares de oferta gastronómica, específicamente restaurantes, bares o cafeterías que se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Pueden ser de tamaño grande, mediano o pequeño orientados a la clase media y alta y que sus dueños o gerentes estén dispuestos a innovar y digitalizar los procesos de sus establecimientos. Es imprescindible que los clientes sean lugares donde el comensal es atendido en la mesa por un mozo y no sea auto servicio. El tamaño del mercado en el que Di/Pa operará, en 2022 fue de ARS $870.000 millones (equivalentes a $1.767 millones de dólares). Los analistas estiman una tasa de crecimiento anual compuesta del 60% para restaurantes full-service y un 58% para cafeterías y bares durante el periodo 2023-2027. Los factores que hacen que Di/Pa se destaque de los potenciales competidores son: su innovación en el mercado, actualmente no se encuentra ningún servicio que ofrezca lo mismo que Di/Pa; su simplicidad, el enfoque principal de Di/Pa es simplificar y agilizar el proceso de pago que beneficia tanto a los comensales como a los establecimientos gastronómicos; su flexibilidad al ofrecer la cuenta digital con opciones de división entre los comensales y diferentes métodos de pago. Siempre adaptándose a las preferencias del cliente, mejorando la eficiencia operativa y la satisfacción de los establecimientos gastronómicos. El equipo va a estar liderado, en el corto plazo, por la persona que escribe la tesis junto a un equipo de desarrollo y comercial. Inicialmente se necesita una inversión de $51.031 dólares y se espera una tasa interna de retorno del 94%.
Descripción : Fil: D'Alessandro, Josefina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23676
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Negocios Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Neg. Dig. D'Alessandro, Josefina.pdf11.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.