Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23638
Título : Vogue 360: modelos de adaptación de la revista Vogue US ante el contexto de la convergencia digital
Autor/a: Sanucci, María Victoria
Mentor/a: Marino, Santiago
Fecha de publicación : sep-2023
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : Esta investigación toma como objeto de estudio a la revista de moda Vogue US, con el fin de identificar los modelos de adaptación por los cuales optó la empresa en el contexto de la convergencia digital. Para ello, se identifican y se describen todos los nuevos productos y servicios que ofrece Vogue en este nuevo contexto digital: revista digital, Vogue.com, Vogue Runway, redes sociales, canal de Youtube, podcasts y el evento del Met Gala. Asimismo, se lleva a cabo un análisis de los nuevos modelos de negocios de la empresa en relación a su nueva oferta de productos y servicios mencionados. El fin es vislumbrar el modo en el que la revista Vogue pasó de ser solo una revista a convertirse en una gran empresa multimedia. Para llevar a cabo la investigación se utiliza como herramienta metodológica principal la recolección de datos para dar cuenta de cuáles son los nuevos productos y servicios ofrecidos por Vogue; y su desempeño midiendo datos de suscriptores, seguidores, likes, comentarios, reproducciones, entre otros. Además, se lleva a cabo una encuesta utilizando el método de bola de nieve para hacer una aproximación de cuáles son los productos de Vogue que tienen más éxito. Ahora bien, en cuanto a la nueva oferta de productos y servicios, se realiza una descripción en detalle de todos ellos, detallando aspectos y elementos tanto de los contenidos en sí como de las plataformas, apps y canales de distribución utilizados. Ahora bien, a partir de esta investigación se destaca como descubrimiento principal el modo en el que Vogue ha logrado consolidarse como una empresa multimedia en el contexto de la digitalización, e incluso hoy en día es hasta más reconocida por su oferta de productos y servicios digitales y su presencia en redes sociales que por la revista en sí. Es decir, que esta investigación ayuda a vislumbrar el hecho en el que las transformaciones que surgieron a raíz de la convergencia digital y a su vez de la aparición de Internet, si bien presentaron una serie de desafíos para la industria de la prensa, en el caso de Vogue resultaron ser una oportunidad para que la empresa pueda reinventarse y expandirse. De este modo, Vogue logró crear una propuesta de valor más atractiva en el contexto digital, ampliando su portfolio de productos y servicios, y distribuyendolos a través de una más amplia cantidad de canales de distribución.
Descripción : Fil: Sanucci, María Victoria. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23638
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Com. Sanucci, María Victoria.pdf24.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.