Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23264
Título : Protector automático de motores VIGIA : para motores náuticos
Autor/a: Colussi, Gabriela R.
Mentor/a: Terlato, Alberto
Fecha de publicación : may-2023
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : En este trabajo final de maestría se encuentra desarrollado un proyecto correspondiente al lanzamiento del protector de motor VIGIA, que actualmente se comercializa para vehículos terrestres, adaptado y enfocado al mercado náutico. Es importante destacar que el protector es el producto que dio origen a la empresa COLVEN, la cual en septiembre del 2023 cumplirá 50 años, siendo el protector VIGIA un producto que lleva más de 50 años de desarrollo y evolución y que a pesar de los avances tecnológicos recientes, sigue teniendo mercado e incluso potencialidad para ingresar a un mercado nuevo. Se podrá ver que las cambiantes políticas del gobierno argentino, en relación al comercio exterior, le da más importancia a la introducción de este producto ya que ha permitido en un momento la compra de buques de origen extranjero, pero en la actualidad por las restricciones y además por la antigüedad de los buques, presenta serios inconvenientes para conseguir repuestos. Tal como es política de la empresa cuando lanza un producto nuevo, primero siempre lo hace en Argentina, donde tiene la mayor concentración de ingenieros y técnicos para monitorear el funcionamiento de los equipos. Esta será la etapa en la cual se desarrolla este plan. Luego, una vez afianzado el producto, podrá ser exportado ya que hay mercado también en otros países. Iniciamente se comenzará a trabajar con el sector de pesca marina y marina mercante ya que es dónde se podrá lograr una rápida introducción del producto. Se podrá ver, a partir del análisis realizado en este trabajo, que con una inversión de 40 mil dólares, y aún en el escenario más pesimista se obtendría una TIR de 12% y se recupera lo invertido en 3 años.
Descripción : Fil: Colussi, Gabriela R.. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23264
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P] [W] M . Mar. Colussi, Gabriela R..pdf5.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.