Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23237
Título : El consumo de Instagram entre los adolescentes argentinos en 2022
Autor/a: Raciti, Camila Sofía
Mentor/a: Slimovich, Ana
Fecha de publicación : mar-2023
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : En el siguiente trabajo abordaremos el consumo de Instagram de los adolescentes argentinos. Instagram se construyó, hace ya un tiempo, como una plataforma de gran relevancia para la generación Z. El objetivo general será indagar en la construcción de una determinada enunciación por parte de la generación Z dentro de Instagram. Para esto, buscaremos identificar las formas en las que los adolescentes se relacionan por esta red social, analizaremos su construcción de identidad y cómo es materializada, además de destacar aquellas construcciones enunciativas en las fotografías que generan más interacción y son adoptadas tanto por los usuarios comunes, como los influencers. Como parte de la metodología realizaremos un análisis cualitativo, compuesto por entrevistas en profundidad a 3 hombres y 3 mujeres de distintas edades, que pertenecen a la generación Z. Por otro lado, realizaremos un análisis semiótico de las fotos del feed de 4 perfiles de Instagram, 2 mujeres, una influencer y la otra no y 2 hombres, uno influencer y el otro no. Con esto, queremos llegar a obtener los resultados que nos indiquen aquellas enunciaciones que mayor engagement tengan y que los adolescentes acostumbren a subir y por otro lado, poder observar las diferencias entre los contenidos que publica un usuario común y un influencer.
Descripción : Fil: Raciti, Camila Sofía. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23237
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Com. Raciti, Camila Sofía.pdf7.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.