Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23225
Título : Ma + Test : más allá del lazo
Autor/a: de Paul, María Camila
Mentor/a: Gosende, Dolores
Poncini, Antonella
Fecha de publicación : jul-2023
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El cáncer de mama se lleva alrededor de 650.000 vidas al año en nuestro país, posicionando así a la Argentina como el segundo país en todo latinoamérica con mayor cantidad de casos de dicha enfermedad. Considerando un contexto posterior a la pandemia, la realización de estudios preventivos mamarios presenciales disminuyó en un 70% resultando así en una suba de casos de cáncer de mama debido a una detección tardía. A su vez, se encuentra demostrado que la detección temprana de la enfermedad implica un índice de supervivencia de casi el 100%, otorgándole así a la mujer la posibilidad de seguir con su vida de la mejor manera posible. Teniendo en cuenta dichas afirmaciones, se encuentra en el mercado una oportunidad para satisfacer la necesidad identificada. Ma + Test consiste en una plataforma que acerca la posibilidad a la mujer de realizarse un estudio mamario preventivo de manera fácil, rápida y validada; junto con el adicional de información educativa y material de concientización. Tiene por objetivo trabajar en las etapas tempranas del proceso de detección del cáncer de mama y no busca reemplazar estudios de rutina como la ecografía mamaria o mamografía. En esta instancia preventiva, se garantizará una vez paga la suscripción, la adquisición de parches mamarios para la realización del autotest y el servicio de conexión en línea entre el paciente y el médico ginecólogo. Posteriormente se evaluarán las condiciones de salud y registros del parche mamario, y se proseguirá por la elaboración de un diagnóstico preventivo. En caso de que se hayan detectado anomalías se proseguirá por sugerir a la paciente una derivación para continuar con chequeos más profundos y tratamiento determinado. Además de contemplar una oportunidad de negocio, se reconoce que la propuesta puede tener un impacto positivo respecto a la salud de la mujer en nuestro país. Se considera un alcance de 86.306 mujeres, inversión inicial de USD 110.179, y una tasa interna de retorno del 79%.
Descripción : Fil: de Paul, María Camila. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23225
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Negocios Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Neg. Dig. de Paul, María Camila.pdf28.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.