Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10908/22928
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.Mentor | Adamo, Gabriela | |
dc.creator.Autor | Blanca, Florencia Yamila | |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T21:54:59Z | - |
dc.date.available | 2023-03-01T21:54:59Z | - |
dc.date.issued | 2022-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10908/22928 | - |
dc.description | Fil: Blanca, Florencia Yamila. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina. | |
dc.description.abstract | Este trabajo se propone explorar las motivaciones que guían el funcionamiento de programas de formación de espectadores teatrales en instituciones culturales públicas latinoamericanas, que trabajan con niños y jóvenes en edad escolar. Para esto se han tomado 4 casos: el Teatro Nacional Cervantes (Buenos Aires, Argentina), el Teatro Solís (Montevideo, Uruguay), el Gran Teatro Nacional (Lima, Perú) y el Centro Cultural Gabriela Mistral (Santiago de Chile, Chile). Nuestra hipótesis es que las acciones llevadas adelante por estas instituciones tienen ante todo dos motivaciones en constante tensión y que se mezclan entre sí. Llamaremos a una de estas motivaciones “democráticas”: el acceso a las artes escénicas se entiende como un derecho ciudadano que la formación de espectadores viene a garantizar al derribar las barreras para su acceso. Es ante todo un proyecto ético y político. Por otra parte, denominaremos a otro tipo de motivaciones “institucionales”: aquellas que argumentan la necesidad de formar públicos para la supervivencia de las instituciones y su existencia en el entramado estatal. Sin la mediación, su programación sería consumida en líneas generales por una elite. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Formación de espectadores en instituciones culturales públicas : cuatro casos latinoamericanos dirigidos a niños y adolescentes | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Gestión de la Cultura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
[P][W] T.M. Gest. Cult. Blanca, Florencia Yamila.pdf | 1.72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.