Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/22891
Título : La intimidad como espectáculo : el caso de los vloggers famosos en YouTube
Autor/a: Maffei, Mia
Augustoni, Josefina
Mentor/a: Dagatti, Mariano
Fecha de publicación : ago-2022
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : Esta investigación estudia las prácticas de consumo de jóvenes de vlogs (videoblogs) publicados por vloggers famosos en YouTube. A partir de una metodología cualitativa con base en encuestas y entrevistas, se toma en cuenta las razones por las cuales personas de 13 a 24 años del Área Metropolitana de Buenos Aires procuran este tipo de contenido audiovisual. Interesa entender, de hecho, qué tipo de vínculo forman estas audiencias con los vloggers en cuestión. Los resultados del trabajo permiten afirmar que el efecto de intimidad que los vlogs promueven es un motivo fundamental del consumo, siendo un fenómeno que excede la mera exhibición de emociones íntimas o asuntos privados y que involucra la convergencia de cuestiones temáticas, enunciativas y comunicacionales.
Descripción : Fil: Maffei, Mia. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Augustoni, Josefina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/22891
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Com. Maffei, Mia y Augustoni, Josefina.pdf853.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.