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Título : Lanzamiento en Argentina de empresa de soluciones de fidelización para empleados de PyMes de servicios basados en el conocimiento
Autor/a: Ruesta, Mariana
Mentor/a: Martínez, Daniela
Fecha de publicación : may-2022
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo principal el desarrollo de un Plan de Marketing para el lanzamiento exitoso de una empresa que ofrece programas de beneficios y fidelización para empleados de PyMes de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) de Argentina. La ventaja competitiva será la posibilidad de ofrecer a las PyMes una cartera de beneficios que serán luego seleccionados “a la carta“ por cada uno de sus empleados, quienes podrán personalizar sus plan en base a sus deseos y necesidades del momento. Según el Observatorio de Economía del Conocimiento, los SBC son una de las actividades más dinámicas de la economía, y una parte activa del proceso de producción de otros bienes y servicios. Contemplan distintas actividades como servicios empresariales, financieros, de apoyo a la actividad primaria, servicios de informática, telecomunicaciones, investigación y desarrollo, entre otros. El factor común a todos estos servicios es que emplean capital humano altamente calificado, y son usuarios y productores de información y conocimiento para prestar servicios a sus clientes. Argentina tiene ventajas competitivas respecto a otros países en varios sectores de los SBC debido a la gran disponibilidad de capital humano calificado, lo que hace que termine siendo uno de los principales rubros de exportación. Esta situación tiene como consecuencia un mercado laboral del sector altamente competitivo. Las empresas empleadoras deben, cada vez más, asegurarse de brindar una buena propuesta de valor para retener a sus empleados ya que estos buscan mejores condiciones laborales, más flexibilidad y mayores beneficios. Con una inversión inicial de USD$ 66.415, a los 24 meses desde el lanzamiento, y haciendo foco en la ventaja competitiva y en los atributos de los servicios de la empresa, se buscará estar posicionada dentro de las cinco principales empresas en el mercado de venta de programas de beneficios para empleados de PyMes de Buenos Aires.
Descripción : Fil: Ruesta, Mariana. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/22769
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

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