Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/19678
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorLida, Miranda
dc.creator.AutorSánchez Ordoñez, Pilar
dc.date.accessioned2022-08-26T20:55:42Z
dc.date.available2022-08-26T20:55:42Z
dc.date.issued2022?
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/19678
dc.descriptionFil: Sánchez Ordoñez, Pilar. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
dc.description.abstractTeniendo en cuenta la opresión e invisibilización que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia, el presente trabajo analiza, desde la perspectiva de género, los manuales de texto de la materia historia de los colegios secundarios. Tomando como ejes de referencia las nociones de “discurso”, “pragmática” y “marcos mentales” de Benveniste y Lakoff, sumado a un análisis cuantitativo de las mujeres en los manuales de historia, se examinará si existe algún tipo de sesgo con respecto a la mujer en la sociedad o si se la tiene en cuenta de la misma manera que a los hombres. A su vez, comprobar si, en caso de ser necesario, el Ministerio de Educación de la Nación ofrece brinda las herramientas necesarias para oficiar de reparo en la información brindada.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLas mujeres y su (no) historia : un análisis de los manuales escolares desde la perspectiva de género
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Com. Sánchez Ordoñez, Pilar.pdf2.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.