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Título : Lanzamiento de Luong
Autor/a: Luongo Beltramone, María Luz
Mentor/a: Martínez, Daniela
Fecha de publicación : mar-2022
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : La sostenibilidad en la industria de la moda no va al ritmo que el planeta y la sociedad reclama a nivel mundial. En Argentina ese retraso es aún mayor y las marcas lideres de la industria no han sabido o no han podido abordar aún esta problemática como se necesita. Los emprendimientos de marcas sostenible se enfocan en el origen de las materias primas ( fibras naturales y orgánicas), en los procesos de teñidos y en el comercio justo logrando productos básicos pero no atractivos desde el diseño. Del lado de los consumidores se empiezan a percibir que ya no necesitan comprar tanta ropa y han experimentado cambios en sus hábitos de compra y uso a partir de la pandemia. Y, si se trata de un consumidor más sofisticado, que le atrae el diseño, que quiere conservar la ropa por mucho tiempo y se encuentra interesado por marcas sostenibles, en Argentina hoy no la va a encontrar. En el presente trabajo se busca desarrollar el Plan de Marketing de LUONG para ser lanzada y posicionada en la categoría de indumentaria premium sostenible femenina que se encuentra desatendida. Brindará productos de diseño exclusivo y ediciones limitadas atemporales que no seguirá las tendencias impuestas por el mercado. Serán prendas de alta calidad y multifuncionales. Pensadas y creadas para “ toda la vida”, ofreciendo el servicio innovador de renovación de prendas para que los clientes puedan solicitar el rediseño cuando ya no sea posible su uso. Además estará comprometida a generar conocimiento sobre el impacto de la ropa en el planeta. Se considera un proyecto exitoso y viable dado que requerirá una inversión inicial de USD 76.594 que se recuperará en el mes 23. Al cabo de tres años, se proyecta una VAN de USD 233.300 y una TIR de 54%.
Descripción : Fil: Luongo Beltramone, María Luz. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/19659
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

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