Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/19218
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorDvoskin, Roberto
dc.creator.AutorPezzini, Mateo
dc.date.accessioned2022-06-14T18:45:20Z
dc.date.available2022-06-14T18:45:20Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/19218
dc.descriptionFil: Pezzini, Mateo. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
dc.description.abstractHoy en día las empresas se enfrentan a un contexto acelerado y dinámico. Caracterizado por avances tecnológicos y fenómenos socio-culturales y económicos, que modifican variables como la competitividad del mercado y el comportamiento de un consumidor cada vez menos susceptible a estrategias de marketing convencionales. En este complejo marco, se analizó al instrumento comunicacional denominado storytelling y su inserción dentro de la disciplina del marketing moderno. Esta es una práctica que ha habitado la esfera humana desde sus orígenes, sin embargo, su adopción como estrategia comunicacional es reciente. Esto se debe a que el marketing es un campo que por su naturaleza se encuentra sujeto constantemente a un proceso de evolución dando lugar a nuevas formas, ramas y estrategias del marketing, en donde el storytelling se presenta como una de ellas. Para ello se realizó un análisis de contenido de la campaña publicitaria de la pareja del Galicia, una entrevista con Eduardo Bensignor (asesor en comunicación) y un extenso repaso por la bibliografía. Dando cuenta de sus principales efectos, ventajas y los desafíos, muchas veces desatendidos, que esta práctica supone. En base a todo esto, se concluyó que el storytelling requiere de ciertos principios, recursos y características específicas para elaborar una correcta narrativa de marca que logre conectar con el consumidor. Como lo son, el desarrollo de personajes, la autenticidad, la consistencia y la cronología los cuales fueron evidenciados en el caso de la campaña. Todo esto con el objeto de generar un mayor entendimiento con respecto a este instrumento comunicacional, el cual por características que le son propias se presenta como una herramienta atractiva para el consumidor contemporáneo, y por consecuencia, para el campo del marketing.
dc.description.abstractPalabras clave: Storytelling, Branding, Consumidor contemporáneo, Marketing, Banco Galicia, Estrategias comunicacionales, Narrativa de marca.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleStorytelling como instrumento de marketing : un análisis de la campaña de la pareja del Galicia
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

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