Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/19191
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorFurman, Melina
dc.creator.AutorMalamud, Sabrina
dc.date.accessioned2022-06-03T19:51:36Z
dc.date.available2022-06-03T19:51:36Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/19191
dc.descriptionFil: Malamud, Sabrina. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
dc.description.abstractEn este trabajo se realiza una sistematización de la literatura académica existente en relación a la conexión de las neurociencias y el campo educativo y las posturas respecto de esta relación. Se identificaron dos posturas. Por un lado, encontramos a aquellos autores que postulan que esta conexión tiene que darse a través del campo de la psicología cognitiva como disciplina “puente”. Una segunda postura sostiene que tiene que generarse un nuevo campo en donde ambas ciencias, educación y neurociencias, trabajen en conjunto, que denominan como “neuroeducación”. Dentro de esta misma postura, podemos encontrar también algunos especialistas que consideran que se tiene que generar un nuevo campo, pero que incluya más ciencias dentro del mismo. Finalmente, indagamos en el ámbito del aprendizaje y enseñanza de la lectura para ilustrar un caso específico de cómo los resultados de las investigaciones en neurociencias se pueden aplicar a las aulas de clase. La revisión de los aportes de los principales autores que investigan sobre este tema específico mostró que el conocimiento sobre nuestro funcionamiento cerebral puede colaborar a mejorar el proceso de aprendizaje y enseñanza sobre esta capacidad, orientando sobre los procesos de adquisición de la capacidad lectora.
dc.description.abstractPalabras clave: Neurociencias, educación, psicología cognitiva, lectura, neuroeducación.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleImplicancias de las neurociencias en la educación y su aplicación en el aula
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Edu Malamud, Sabrina.pdf1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.