Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/19168
Título : El cine como estrategia de soft power : políticas públicas para la exportación cinematográfica durante el kirchnerismo
Autor/a: Trincado Hidalgo, Elio Nicolás
Mentor/a: Marino, Santiago
Fecha de publicación : dic-2021
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : El trabajo busca estudiar las principales políticas para la exportación de cine en Argentina entre 2003 y 2015. Para esto se dividió el marco temporal en tres periodos coincidentes con las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2007; 2007-2011; 2011-2015). Se busca analizar si existieron cambios en el soft power argentino durante estos periodos teniendo en cuenta la exportación de productos cinematográficos. Durante este estudio se encontró que desde el inicio de la presidencia de Néstor Kirchner hasta el final de la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner el soft power argentino creció de forma sostenida, principalmente por el aumento del consumo de productos cinematográficos argentinos por extranjeros en mercados externos.
Descripción : Fil: Trincado Hidalgo, Elio Nicolás. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/19168
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Rel. Trincado Hidalgo, Elio Nicolás.pdf1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.