Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/19156
Título : Fit you
Autor/a: Santarrosa, María Agustina
Mentor/a: Mirkin, Karen
Fecha de publicación : dic-2021
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El proyecto Fit You nace de la pasión por el mundo de la moda e indumentaria que sienten sus dos fundadoras, y de ese dolor que saben que existe en el mercado, como conocedoras de este que son. Las marcas de indumentaria femenina y masculina poseen altos ratios de devoluciones y cambios de prendas de más del 20%, que ocasionan inconvenientes en sus stocks y también generan pérdidas de prendas, dado que los clientes devuelven productos que no están en condiciones. El aumento exponencial de las ventas por e-commerce de hasta un 74% durante la pandemia también es un factor importante que hizo que estos ratios se incrementaran aún más. Por otro lado, el consumidor tiene grandes dificultades para encontrar el talle deseado sin probarse las prendas ya que muchas veces las medidas indicadas en el producto no son correctas y no se logra el calce buscado. Esto ocasiona que abandonen y desistan de la compra, además de frustraciones, insatisfacciones con las marcas y pérdidas de tiempo. Vemos en todas estas necesidades, la oportunidad de incorporar Fit You, la aplicación para cada uno de estos consumidores que les permite una experiencia única de compra de ropa online y offline, logrando que encuentren el talle perfecto que definan para ellos. Además, es una herramienta que permite a las marcas adoptar la tecnología necesaria para obtener información de sus clientes en real time mediante un Dashboard con información. Permite un manejo más eficiente de inventarios, la disminución de cambios y devoluciones y una gran mejora en la experiencia de compra. El equipo emprendedor está compuesto por 2 profesionales con amplia trayectoria en multinacionales. Alexia Salom, licenciada en RRHH y Employee Service Advisor en ExxonMobil; y por Agustina Santarrosa, licenciada en Administración y Product Marketing Specialist en Western Union. La TIR del proyecto ascenderá a 143%, y el valor del negocio es de un millón y medio de dólares.
Descripción : Fil: Santarrosa, María Agustina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/19156
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P] [W] MBA Santarrosa, María Agustina.pdf10.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.