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dc.contributor.MentorPrieto, María Sol
dc.creator.AutorTchabrassian, Daniela Anahid
dc.date.accessioned2022-04-19T14:45:30Z
dc.date.available2022-04-19T14:45:30Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/19076
dc.descriptionFil: Tchabrassian, Daniela Anahid. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es explorar las brechas de género en el mercado asegurador y, de ser así, examinar si se relacionan con las brechas laborales y de ingresos entre mujeres y varones. Para ello, se aborda el análisis de tres dimensiones: 1) contratación de seguros 2) intermediación como canales de comercialización y 3) cargos jerárquicos en compañías de seguros. El análisis del mercado del seguro desde una perspectiva de género y diversidad permite arribar a interesantes hallazgos respecto a las brechas de género en las tres dimensiones analizadas. Respecto a la contratación, se observa que, en general, las mujeres contratan menos seguros que sus pares varones. De la totalidad de pólizas en la Argentina, sólo el 30% son contratadas por mujeres. El análisis de las compras de seguro según el género permite observar que las mujeres prefieren adquirir seguros de vida y los varones, seguros patrimoniales: del total de seguros patrimoniales que se venden en el país, 70% es adquirido por varones, mientras que del total de seguros de vida individuales comercializados, este porcentaje asciende al 60%. Respecto a la segunda dimensión de análisis (comercialización), se observa que casi dos tercios de quienes se dedican a la intermediación de seguros en Argentina son varones. Respecto a la tercera dimensión, relativa a la distribución de cargos en las compañías aseguradoras, se observa que el 92% de los cargos jerárquicos son ocupados por varones.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLas brechas de género en el mercado asegurador : una mirada desde las políticas públicas en Argentina
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Administración y Políticas Públicas

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