Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/19047
Título : Un giro en las estrategias exportadoras de vinos argentinos : el caso del Grupo Peñaflor
Autor/a: Rodríguez Guiñazú, Rocío Micaela
Mentor/a: Friel, Daniel
Fecha de publicación : 2016
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : Este trabajo describe cómo un cambio de estrategias centradas en el conocimiento de los consumidores puede ayudar a mejorar el desempeño exportador del Grupo de bodegas Peñaflor hacia países desarrollados. Con este fin, en primer lugar se analiza el desafío que enfrentan los países en desarrollo para exportar bienes diferenciados de forma consistente en el tiempo. Luego, se identifican las características de un modelo de negocios de exportación versus un modelo de negocios doméstico. Por último, se abordan los cambios en la competencia dentro de la industria vitivinícola argentina y se estudia el giro de estrategias exportadoras del líder del sector, el Grupo de bodegas Peñaflor. La relevancia de este estudio se vincula con el impacto potencial que puede tener esta estrategia para otras bodegas y para otros sectores industriales de Argentina.
Descripción : Fil: Rodríguez Guiñazú, Rocío Micaela. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/19047
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Rel. Rodríguez Guiñazú, Rocío Micaela.pdf1.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.