Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18849
Título : La representación de las mujeres en las películas coming of age del 2000 al 2020 : su actividad y/o pasividad e (in)dependencia para el cumplimiento de sus objetivos
Autor/a: Franchino, María Gabriela
Gutierrez, Rosario
Mentor/a: Igarzábal, María Belén
Fecha de publicación : ago-2021
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : En este trabajo se analizarán los estereotipos femeninos en las películas del género coming of age, género cinematográfico destinado al público juvenil donde los jóvenes son los protagonistas, desde los 2000 hasta la actualidad. Nos centraremos especialmente en la construcción de la belleza y sensualidad de estos personajes, en la actividad y/o pasividad en la consecución de sus objetivos y en la independencia o dependencia de los personajes femeninos con respecto a los masculinos para el cumplimiento de los mismos. Para ello, se realizará un análisis cualitativo y cuantitativo tomando los personajes principales de 21 películas estrenadas y ambientadas entre el año 2000 y el 2020 pertenecientes al género en cuestión. Tomaremos solo los personajes femeninos y aquellas películas que cuenten con al menos una mujer entre sus personajes principales. El objetivo es dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cambiaron los estereotipos de los personajes femeninos en las películas coming of age desde los 2000 hasta la actualidad?
Descripción : Fil: Franchino, María Gabriela. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Gutierrez, Rosario. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18849
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Com. Franchino, María Gabriela y Gutierrez, Rosario.pdf1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.