Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18845
Título : La representación de los cuerpos femeninos en las telenovelas argentinas : un estudio de producción de cuatro telenovelas de Pol-Ka.
Autor/a: Laria, Josefina
Mentor/a: Marino, Santiago
Fecha de publicación : jul-2021
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : Desde diversos lugares nos llegan mensajes de que las mujeres tienen que ser delgadas para ser consideradas bellas. Uno de los principales es la televisión, la cual expone este tipo de mensajes que no sólo marcan los estándares de belleza, sino que pueden contribuir al desarrollo de trastornos alimenticios y afectar a la autoestima de las personas. Este trabajo se focaliza en analizar la representación de la imagen corporal del elenco femenino protagónico de algunas de las telenovelas de la productora Pol-Ka de los últimos diez años. En paralelo, se da cuenta de la transición de los estándares de belleza y el poder que tiene la televisión para transmitirlos en las telenovelas a través de lógicas como la del star system. Por último, se plantea el rol de los grupos de poder de la televisión al exponer estos mensajes a nuevas generaciones que luchan por la visibilización, activismo e inclusión en todos los aspectos posibles.
Descripción : Fil: Laria, Josefina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18845
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Com. Laria, Josefina.pdf2.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.