Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18801
Título : Amor sin límites : hacia un reconocimiento jurídico de las familias poliamorosas pluriparentales en el derecho civil argentino
Autor/a: García Alonso, Lautaro Leandro
Mentor/a: Andía, María Gracia
Fecha de publicación : ago-2021
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho
Resumen : El presente trabajo analiza la posibilidad de reconocer efectos jurídicos a las familias poliamorosas, en particular, la admisión de esquemas de filiación múltiple –o plurifiliación– y pluriparentalidad. Para ello, en primer lugar, se contextualiza el tema dentro del debate general en torno a las nuevas configuraciones familiares y a la noción de “familias” en plural. Luego se propone un abordaje teórico de los diferentes tipos de relaciones no monógamas existentes y de las características principales del concepto de “poliamor”, acompañado de consideraciones históricas y de una síntesis de la situación actual de las relaciones poliamorosas en el mundo y en Argentina. A partir de allí, se analizan las posibilidades para el reconocimiento del poliamor en el derecho civil argentino –tomando como referencia las figuras legales existentes en el ámbito de familia– y algunos de los principales efectos jurídicos que se derivarían de ello. Seguidamente, se explican las nociones de plurifiliación y pluriparentalidad a la luz de la doctrina, jurisprudencia y legislación internacional y local, se analizan las implicancias jurídicas que tendría este reconocimiento jurídico y se ofrecen algunas sugerencias para una eventual reforma legislativa.
"Palabras clave: nuevas formas familiares; poliamor; uniones convivenciales poliamorosas; socioafectividad; filiación múltiple; plurifiliación; pluriparentalidad"
Descripción : Fil: García Alonso, Lautaro Leandro. Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18801
Aparece en las colecciones: Tesis de Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. Ab. García Alonso, Lautaro Leandro.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.