Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18757
Título : Nostalgia del presente : estudio sobre el consumo en plataformas subscription video on demand
Autor/a: Sosa Hernández, María Florencia
Mentor/a: Gelormini Lezama, Carlos
Fecha de publicación : jul-2021
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : En este trabajo se analizará el uso de la nostalgia en la industria del entretenimiento para construcción de contenidos audiovisuales en plataformas SVOD y si los consumidores son propensos a elegir contenidos con esa construcción. Se realizará un estudio desde dos perspectivas, el productor y el consumidor. Desde la primera perspectiva, empleamos análisis de contenido con una muestra de las series más vistas en Argentina en el periodo de 2017- 2019. Consideraremos como hipótesis que los contenidos producidos para plataformas SVOD contienen estímulos nostálgicos. Desde la segunda perspectiva, se realizó una encuesta a 263 jóvenes de entre 20 a 30 años de todo el país. Se buscará corroborar si estos los consumidores millennials tienen preferencia hacia contenido audiovisual construido con estímulos nostálgicos. Los resultados obtenidos revelaron que la mayoría de los contenidos analizados presenten estímulos nostálgicos, por lo que afirmamos que en los últimos años la industria del entretenimiento utiliza esta estrategia para producir sus contenidos. Sin embargo, desde el enfoque del consumidor millennials no mostraron preferencia a esos tipos de productos.
Descripción : Fil: Sosa Hernández, María Florencia. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18757
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Com. Sosa Hernández, María Florencia.pdf1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.