Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18753
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorIgarzábal, María Belén
dc.creator.AutorCrivaro, Catalina María
dc.date.accessioned2021-09-29T21:09:37Z
dc.date.available2021-09-29T21:09:37Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/18753
dc.descriptionFil: Crivaro, Catalina María. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
dc.description.abstractRodeados de imágenes y en constante comunicación con el otro, los jóvenes adoptan diversas estrategias para configurar su identidad virtual en Instagram. En la presente investigación se propone abordar por qué los jóvenes de 18 a 24 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina, optan por tener más de una cuenta personal en Instagram. Es decir, por qué tienen paralelamente un “Rinsta” (Real-Instagram, o Primera Cuenta) y un “Finsta” (Fake-Instagram, o Segunda Cuenta). A partir de las similitudes que se han detectado entre el “Finsta” y la “lista de Mejores Amigos” que ofrece el “Rinsta”, se ha decidido añadir a la investigación cuáles son las diferencias. Mediante un enfoque mixto, se ha encontrado que la presión de cumplir con el comportamiento socialmente aceptado en Instagram es el motivo por el cual los usuarios crean un “Finsta”. El conocimiento sobre lo que es o no es Instagrameable es factible ya que lo que el otro publica es visible en la plataforma. Con el objetivo de escapar del comportamiento social establecido del “Rinsta”, en el “Finsta” se puede ser yo y publicar contenido de manera espontánea. Asimismo, la relación con los seguidores es más cercana, por lo tanto, se publica lo que se desea sin que la decisión esté determinada por lo que el otro pueda llegar a pensar. A su vez, se han encontrado dos diferencias entre el “Finsta” y la "lista de Mejores Amigos" que se refieren a las audiencias y a la funcionalidad.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEl Finsta : la segunda cuenta para poder ser y dejar de parecer en Instagram
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Com. Crivaro, Catalina Maria.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.