Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18418
Título : El desempeño empresario de Aerolíneas Argentinas vis a vis las políticas impulsadas por el Estado Nacional (2008-2018)
Autor/a: García Merino, Florencia Giselle
Mentor/a: Sbarra, Rodrigo
Fecha de publicación : jul-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : El Estado argentino ha desempeñado diferentes roles en relación a la prestación de los servicios públicos, como regulador a partir de las concesiones a manos privadas y nuevamente como prestador directo mediante la reestatización de los mismos. El presente trabajo contribuye al análisis de la influencia de las políticas públicas implementadas por el Estado Nacional en el desempeño de las empresas públicas, mediante el estudio del caso de Aerolíneas Argentinas, empresa creada en el año 1950, privatizada en 1990 y reestatizada en 2008. Esta tesis analiza de qué manera las políticas estatales implementadas para el control y la regulación del mercado aerocomercial incidieron sobre su desempeño empresario a partir de su reestatización (2008-2018), entendiendo el desempeño empresario como el grado en el cual el Estado (el Estado en la empresa y el Estado en el sector) alcanza los objetivos y metas que previamente ha ideado y proyectado en el corto y mediano plazo.
Descripción : Fil: García Merino, Florencia Giselle. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18418
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Administración y Políticas Públicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. AyPP García Merino, Florencia Giselle.pdf3.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.