Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18179
Título : Fortalezas y desafíos de la inserción de microcréditos en asentamientos informales : caso de estudio en el barrio 31-31 bis
Autor/a: Campos, Mayra Elisa
Castro Quiroga, Guadalupe
Mentor/a: Tommasi, Mariano
Fecha de publicación : dic-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Resumen : Existe un amplio debate en torno a los efectos de las microfinanzas, en especial, sobre el impacto que se produce en contextos de vulnerabilidad social. En este marco, se propuso un análisis inicial sobre la inserción de microcréditos en el Barrio 31- 31 bis desde una perspectiva integral, con el objetivo de identificar las fortalezas y desafíos del programa llevado a cabo por la organización “Semillas”. Para ello, aprovechando las diversas intervenciones que se realizan en este espacio, se realizó un análisis descriptivo para entender la situación económica de los emprendedores y los mecanismos de funcionamiento de la financiación recibida. En efecto, se comprueba que los créditos de tasa baja están siendo empleados para suavizar el consumo de los hogares. Por último, entre las las principales fortalezas se destacan la población objetivo y las condiciones generales de los emprendedores; asimismo los desafíos se concentran sobre la organización de Microfinanzas y su gestión.
Descripción : Fil: Campos, Mayra Elisa. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
Fil: Castro Quiroga, Guadalupe. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18179
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Eco. Campos, Mayra Elisa y Castro Quiroga, Guadalupe.pdf1.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.