Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10908/18134
Título : | Acción y reacción : un análisis del discurso iraní hacia los Estados Unidos durante las negociaciones nucleares (2013-2019) |
Autor/a: | Sanchez, Carolina Yael Evelyn |
Mentor/a: | Corigliano, Francisco |
Fecha de publicación : | dic-2020 |
Editor: | Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales |
Resumen : | La siguiente tesis consiste en un estudio de caso longitudinal que aborda las causas de los cambios en la política exterior de Irán hacia Estados Unidos desde 2013 a 2019 en el marco de las negociaciones nucleares. Para ello, se realiza un análisis de los discursos del Líder Supremo Alí Jamenei y el presidente Hasán Rouhaní. Siguiendo corrientes constructivistas y el trabajo de Mohammad Nia (2012), se estima que Irán actúe en respuesta al accionar estadounidense: si Estados Unidos fuese agresivo, Irán reaccionaría aumentando sus niveles de conflictividad, si el hegemón fuera conciliatorio, Irán se moderaría. Finalmente, los resultados indican que, si bien se cumple el primer supuesto, una política conciliatoria de Estados Unidos es una condición necesaria pero no suficiente para que Irán modere sus niveles de conflictividad. Aún más, se requiere de la deconstrucción de las ideas mutuas que alimentan la rivalidad, del establecimiento de compromisos y del cumplimiento mutuo sostenido en el tiempo para generar confianza en pos de la normalización de las relaciones bilaterales. |
Descripción : | Fil: Sanchez, Carolina Yael Evelyn. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. |
URI : | http://hdl.handle.net/10908/18134 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Licenciatura en Relaciones Internacionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
[P][W] T.L. Rel. Sanchez, Carolina Yael Evelyn.pdf | 2.32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.