Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18047
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorMashad, Alejandro
dc.creator.AutorBerlin, Andrea
dc.date.accessioned2021-07-01T20:11:57Z
dc.date.available2021-07-01T20:11:57Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/18047
dc.descriptionFil: Berlin, Andrea. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEl imaginario actual de la ópera remite a algo elitista y exclusivo que sólo es accesible para unos pocos individuos vestidos de una estricta etiqueta: ellas de largo y ellos con moño. Ni hablar de imaginar además precios de entradas exorbitantes y funciones en extremo tediosas. Este supuesto al final cobró forma de barreras de acceso y fueron decantando en la situación actual que aparece si se observan las estadísticas: gran parte de la población de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores (AMBA, área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires1) nunca asistió a la ópera y casi mitad de los asistentes actuales superan los 50 años de edad2. La realidad es que la ópera es algo que está mucho más allá de ese imaginario y es en verdad accesible a todos, pero también es hoy una de las expresiones del arte más costosas de producir. Y si a eso se le suma que gran parte de ese costo queda cubierto por una audiencia cada vez más reducida y por apoyo estatal en retroceso, entonces aparece un problema de sustentabilidad inminente y puede afirmarse que, aun contando con una utilización eficiente de los recursos, la ópera es deficitaria. Se torna necesario concebir un nuevo modelo de generación de valor para la producción de ópera que permita mantener en el tiempo este legado cultural centenario. Este trabajo gira en torno a la agrupación Juventus Lyrica, una asociación civil sin fines de lucro que desde hace veinte años produce espectáculos del género lírico en la Ciudad de Buenos Aires y presenta un posible modelo sustentable a partir de poner foco en incorporar ingresos y en la generación de audiencias nuevas, específicamente entre los adultos jóvenes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleJuventus Lyrica : reformulación de la sustentabilidad de la ópera independiente en Buenos Aires
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P] [W] MBA Berlin, Andrea.pdf3.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.