Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17306
Título : @Desenchufalo : desconectá de una vez
Autor/a: Ruiz Arregui, Jimena
Mentor/a: Joanidis, Christian
Fecha de publicación : 2019
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Llegó @Desenchufalo, “Desconectá de una vez”. La plataforma que te propone cortar con la rutina y descubrir cómo sacarle el jugo a tu tiempo libre. Desenchufalo es un espacio que te acerca actividades para despejar tu mente, conectar con lo que te gusta y encontrar tu cable a tierra. Hoy en Argentina no existe una plataforma que centralice la demanda de este tipo de actividades, por lo que todo el tráfico de búsquedas de este tipo de actividades se canalizará a través de nuestra web, potenciándola y posicionándola como el único sitio para este nicho de mercado. Nuestra plataforma acerca a los instructores/profesores que quieren ofrecer sus clases o talleres con aquellas personas que buscan realizar distintas actividades recreativas. Está orientado a personas que buscan talleres, cursos y workshop recreativos, para desconectar o relajar su mente. Ofrecemos cursos cortos de actividades de interés general como, por ejemplo: pintura, botánica, tejido, cerámica, carpintería, reiki, etc. Nuestra propuesta de valor e conjuga en la diversidad y amplitud de la oferta y, al mismo tiempo, la focalización en la experiencia del cliente y la personalización de la oferta. El flujo de ingresos estará compuesto por las comisiones que se cobrarán sobre de los ingresos por ventas de cursos, talleres o actividades recreativas en nuestro market-place. Mientras que los principales costos están asociados a el desarrollo de la plataforma y acciones de marketing digital. El equipo emprendedor de Desenchufalo, que lleva a cabo el proyecto, está formado por 2 socios, profesionales con conocimiento y experiencia en el desarrollo de productos digitales, así como conocimientos sobre medios de pago electrónico y financiación. Desenchufalo se encuentra en la etapa inicial de ideación y diseño de la plataforma, requiere de una inversión de capital inicial de tan sólo unos USD 18.000. La TIR del proyecto asciende a 126% y el VAN a USD 750M. En cuatro años se espera llegar a aproximadamente 780.000 usuarios anuales con una plataforma posicionada en el Top of mind con 2,3MM de visitas al año.
Descripción : Fil: Ruiz Arregui, Jimena. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/17306
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P] [W] MBA Ruiz Arregui, Jimena.pdf3.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.