Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17278
Título : Vertmain : vasos descartables compostables
Autor/a: López Giacinti, Ramiro
Mentor/a: Barrios, Marcelo
Fecha de publicación : oct-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : VERTMAIN es un emprendimiento para la fabricación y comercialización de vasos descartables innovadores, construidos en papel con film de bio-plástico, 100% biodegradable y compostable, que luego de su uso pueden ser depositados en composteras hogareñas para su procesamiento. Luego de 8 a 12 semanas, se transforma en humus que puede ser utilizado como fertilizante y abono. Este producto surge de la necesidad de dar respuesta a la problemática del residuo plástico, la contaminación por su bajo reciclaje y separación, comprometen los recursos naturales y a las próximas generaciones. Actualmente este tipo de tecnología no se ofrece en la Argentina. Los principales países del mundo ya están aplicándola. Consideramos que hay un potencial de crecimiento por reemplazo tecnológico hacia nuevos materiales eco-friendly, el cual a su vez estará forzado, no sólo por estrategias de compañías sustentables, sino también por los consumidores más conscientes, que elegirán consumir productos de compañías que los adopten. A esto se suma, que los gobiernos comienzan a prohibir paulatinamente el uso de plástico en los productos desechables. Actualmente están en tratamiento en Argentina distintas iniciativas al respecto, que desarrollaremos en el presente trabajo. Ofreceremos dos líneas de productos para bebidas frías y calientes. Nuestro mercado son los vasos descartables, en especial vasos de polipapel, en el cual estimamos un nicho de mercado B2B que estaría dispuesto a pagar un costo extra de 19% y 30% según línea de producto. Principalmente nos orientamos a organizaciones con políticas sustentables, certificadas en el medio ambiente, y que quieran formar parte de la comunidad que busca una economía circular, reduciendo los desechos, transformándolos en nuevos recursos. Estimamos ingresos por ventas al quinto año en us$ 5 millones. Nuestra estrategia de crecimiento será Lean StartUp (Blank, 2013), iniciando con productos certificados importados, y luego según los resultados fabricaremos localmente con una inversión inicial de us$ 91.000. Priorizaremos el aprendizaje, realizar múltiples interacciones para consolidar un modelo de negocio exitoso, cuyo ROIC será de 25% promedio en los primeros dos años, creciendo a un 43% interanual, y recuperando la inversión en dos años y medio.
Descripción : Fil: López Giacinti, Ramiro. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/17278
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