Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17241
Título : Mate Sulli : plan de negocios
Autor/a: Chillemi, Pablo Ariel
Mentor/a: Postigo, Sergio
Fecha de publicación : oct-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : La propuesta consiste en desarrollar un proyecto gastronómico gourmet compitiendo en el sector de cafeterías y casas de té pero girando en torno a la yerba mate y a sus infusiones en cualquiera de sus diferentes formas. Se busca crear una propuesta gourmet orientada a un segmento de alto poder dquisitivo C2+, principalmente mujeres y hombres de 30 a 40 años, amantes del mate, curiosos por explorar el ritual o por vivir nuevas experiencias de consumo. El proyecto cuenta con la ventaja del first mover, y contempla una etapa de expansión agresiva para protegerse de los followers. Además, se hará foco en la investigación y desarrollo de productos como así también en una política de retención de talentos, ya que la calidad de servicios y los productos novedosos ocupan un lugar central en la propuesta de valor. El proyecto requiere una inversión 460 mil USD y se desarrolla en forma escalonada a lo largo de 4 años para la apertura de 4 tiendas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires. El proyecto arroja una tasa interna de retorno de 94%, un margen EBITDA de 35% al tercer año, un periodo de repago de 4 años y un Valor Actual Neto del negocio de 1.2 millones de USD (descontados a una tasa de 15.6%). El equipo emprendedor estará integrado por el Ingeniero Pablo Chillemi y se buscará un socio con habilidades complementarias preferentemente con formación en contabilidad, marketing y experiencia en el retail.
Descripción : Fil: Chillemi, Pablo Ariel. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/17241
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P] [W] MBA Chillemi, Pablo Ariel.pdf11.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.