Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17158
Título : Valuación de Target Corp.
Autor/a: Gandolfo, Lucas
Mentor/a: Fernández Molero, Diego
Fecha de publicación : nov-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El objetivo principal de este trabajo es obtener el valor de la firma Target a través de los siguientes métodos de valuación: Flujo de Fondos Descontados y Múltiplos. Para el primer caso, se procedió a proyectar los estados contables de la compañía por un periodo de 10 años en base a determinados supuestos de crecimiento de las ventas, costos, gastos de administración y comercialización, inversiones en capital, entre otros. Asimismo, se estimó la tasa de descuento (costo promedio ponderado del capital) utilizada para descontar el flujo de fondos libres proyectado y el valor terminal. Por último, se modelaron dos escenarios adicionales, uno pesimista y otro optimista, con el objetivo de analizar la sensibilidad del valor de la acción de la compañía ante un cambio en los supuestos de valuación. Por otro lado, se utilizaron los múltiplos de valor de la firma sobre EBITDA (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, por sus siglas en inglés) y P/E o precio de la acción sobre ganancia por acción. Target es una cadena de supermercados ubicada en Estados Unidos, con aproximadamente 1822 tiendas, dedicada a la venta al por menor de artículos de uso diario, comida, moda y mercadería diferenciada a precios de descuento a través de sus tiendas y canales digitales.
Descripción : Fil: Gandolfo, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/17158
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas

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