Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17147
Título : Límites de precio y garantías en contratos de futuros : ¿pueden los límites diarios de variación de precio ser parte de un contrato eficiente al reemplazar parcialmente las garantías? Una mirada desde los mercados a término argentinos
Autor/a: Cueva, Ignacio
Mentor/a: Marcus, Javier
Fecha de publicación : nov-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Este trabajo evalúa si la presencia de límites a la variación de precios diaria en contratos de futuros negociados en Argentina permite reducir las garantías exigidas en dichos contratos. Para ello, se propone un modelo de regresión multifactorial, donde los márgenes son la variable dependiente, mientras que las independientes son variables habitualmente vinculadas a riesgo para los mercados, a las cuales se suma la presencia de límites como una variable independiente dummy. Los resultados indican que la presencia de límites es capaz de reducir las garantías exigidas, haciendo más eficientes a los contratos, al menos desde esta óptica. A su vez, las variables vinculadas con riesgo tienen poca incidencia en los márgenes, con la excepción de la volatilidad, dando a entender que los mercados no definen las garantías en función de la información que provee la operatoria de los contratos.
Descripción : Fil: Cueva, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/17147
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Fin. Cueva, Ignacio.pdf2.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.