Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17068
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorSosa Escudero, Walter
dc.creator.AutorCampos Flores, Antonio Gerardo
dc.date.accessioned2020-03-09T17:51:38Z-
dc.date.available2020-03-09T17:51:38Z-
dc.date.issued2018-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/17068-
dc.descriptionFil: Campos Flores, Antonio Gerardo. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.-
dc.description.abstractEl trabajo estudia una intervención de asesoría pedagógica escalada a nivel nacional en escuelas primaria multigrado implementada en Perú. La intervención impacta los rendimientos académicos en Español y Matemáticas, en 0.098 y 0.125 desviaciones estándar, respectivamente. Los efectos encontrados son similares a los que muestra la literatura para intervenciones de asesoría pedagógica en contextos rurales o desfavorables. Además, se encuentra que en Matemáticas tiene efectos distributivos en los percentiles superiores. Asimismo, se exploran los mecanismos y se haya evidencia a favor de que los impactos en los aprendizajes provienen por las mejoras en las prácticas pedagógicas y retroalimentación entre docentes.-
dc.description.abstractThe paper studies a coaching program scaled-up at the national level in multigrade primary schools implemented in Peru. The intervention impacts the academic performance in Spanish and Mathematics, in 0.098 and 0.125 standard deviations, respectively. The effects found are similar to those shown in the literature for coaching interventions in rural or unfavorable contexts. In addition, the program has distributive effects in the upper percentiles in Mathematics. Likewise, the mechanisms are explored and there is evidence that the impacts on learning are due to improvements in pedagogical practices and feedback among teachers.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Economía-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.title¿Funciona la asesoría pedagógica en escuelas multigrado? : evidencia experimental utilizando data administrativa-
dc.typeTesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion-
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Eco. Campos Flores, Antonio Gerardo.pdf5.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.