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http://hdl.handle.net/10908/16816
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.Mentor | Romano, Sebastián | |
dc.creator.Autor | Storni, Alejandro Martín | |
dc.date.accessioned | 2020-02-06T19:10:32Z | - |
dc.date.available | 2020-02-06T19:10:32Z | - |
dc.date.issued | 2019-02 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10908/16816 | - |
dc.description | Fil: Storni, Alejandro Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. | - |
dc.description.abstract | Esta investigación forma parte de un plan de marketing destinado a la conceptualización (análisis, ideación y diseño) de BonVivarte, una aplicación para teléfonos inteligentes. El sistema ofrece el acceso a eventos locales y permite vincular a productores y artistas con usuarios residentes que buscan propuestas personalizadas y curadas de actividades eventuales de entretenimiento y ocio. El trabajo de investigación se centra en determinar las variables actitudinales que en mejor manera clusterizan a los potenciales usuarios de la aplicación. Es decir, en conocer los perfiles específicos de los sujetos que podrían acercarse a la aplicación con el fin de segmentarlos a partir de sus gustos, preferencias y conductas (segmentación por intereses). A fin de que la conceptualización de la aplicación se base en datos reales, se realizó primeramente un análisis de mercado que buscó contextualizar la situación actual de consumo y enfatizar en el mercado externo e interno contemplando a la competencia, además de definir las capacidades del sistema BonVivarte. Para esto, se expresó el paradigma del negocio, la determinación de fortalezas y debilidades, el mapa de posicionamiento, la matriz BCG y los atributos diferenciadores. Metodológicamente, la investigación fue de tipo mixta (cuali-cuantitativa). En la etapa cualitativa, se realizaron seis entrevistas en profundidad a artistas, productores, profesionales y/o expertos del entretenimiento. En la etapa cuantitativa, se realizaron 1200 encuestas a hombres y mujeres del segmento ABC1 + C2 entre 15 y 45 años. A partir de los resultados obtenidos en la clusterización, se propone en este trabajo una estrategia de implementación que incluye metas y objetivos, diseño de producto, política de comunicación, alianzas estratégicas, política de precios y el lanzamiento de la aplicación y sus proyecciones financieras. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | Conceptualización de una aplicación para experiencias de entretenimiento y ocio a partir de gustos y preferencias : clusterización de usuarios | - |
dc.type | Tesis | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación |
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