Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16786
Título : Plan de Marketing : lanzamiento Little Muse 2019
Autor/a: Cusi, Soledad
Mentor/a: Panza, Luciana
Fecha de publicación : 2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Este trabajo será un plan integral de marketing realizado para el lanzamiento de un emprendimiento personal denominado “Little Muse”, una marca de artículos para bebés cuya ventaja competitiva es ofrecer al mercado productos realizados en muselina. Este material es muy suave, ligero y transpirable por lo que se convierte en una gran opción para cuidar la piel de los recién nacidos. Por otro lado, se buscará imponer en Argentina un producto que es última tendencia a nivel mundial: el swaddle o mantita de muselina. El emprendimiento se enmarca dentro de una nueva etapa de mi vida: la maternidad, y surge por mi interés en todo lo relacionado con esta temática, mis ganas de tener un proyecto propio y haber detectado una oportunidad de negocio, que en Argentina no hay ninguna marca en la categoría de artículos para bebés que lo haya desarrollado al momento. La idea surgió a finales de 2017 por un regalo que me hicieron para el nacimiento de mi hija: un pack de swaddles de la marca Aden+Anais, que me pareció un artículo muy útil para la mamá de un recién nacido por la versatilidad de usos y la calidad del género. Cuando las busqué en Argentina, me di cuenta que en ese momento no había ninguna marca que las comercializará con la misma calidad de muselina. Asimismo, veía por la calle una gran cantidad de madres usándolas, y cuando les preguntaba, todas coincidían en su utilidad y al mismo tiempo, afirmaban que el producto lo traían de afuera. Por este motivo, decidí crear Little Muse, una marca que buscará imponerse como la primer marca en Argentina en realizar el 100% de su portfolio de productos en muselina de algodón y/o bambú. Si bien el producto principal será el swaddle o mantita de muselina, para el lanzamiento se incluirá también dentro del portfolio: bandanas, saquitos de dormir, portachupetes, mordillos, almohaditas y un muñeco de apego vestido en muselina. El canal de ventas de Little Muse será el ecommerce mediante el shop online: www.littlemuse.com.ar. El lanzamiento formal será en enero 2019, teniendo en cuenta que se realizará una prueba piloto durante los últimos cuatro meses de 2018, con el objetivo de estimar la demanda real del producto para la realización del forecast de ventas anual. El plan de marketing contempla los distintos puntos aprendidos durante la Maestría en Marketing y Comunicación cursada en el periodo 2015-2016, tanto en sus dimensiones estratégicas, como operativas, financieras, de control y organización. Asimismo, este trabajo implicará un triple desafío para mí: tanto académico, como profesional y personal.
Descripción : Fil: Cusi, Soledad. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16786
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

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