Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16779
Título : Reposicionamiento global de una marca quebrada : Fallen Footwear
Autor/a: Benítez, Mariano
Mentor/a: Abkiewicz, Ariel
Fecha de publicación : 2019
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : La estrategia principal de Town Connection como empresa paraguas para generar este relanzamiento, y bajo el cual hacemos foco en este trabajo es el ingreso al mercado americano a través de un socio local en donde se le brinde la exclusividad de comercialización de marca y genere ingresos a la compañía local a través del pago de regalías. En un futuro sin lugar a dudas se analizará el crecimiento en el mercado asiático, de un potencial inconmensurable dado por su dimensión, concentración del público objetivo y alto nivel de interés por la práctica del skate. El desafío más grande será el de encontrar y lograr ocupar un espacio en el mercado americano desde la Argentina con el mercado liderado por Adidas y Nike, con otros jugadores muy fuertes también como DC Shoes, Converse, Vans, con un consumidor fanático de la marca pero de poder adquisitivo limitado, altamente exigente en la calidad y funcionalidad que espera del producto. La situación quizás más compleja de relanzar la marca sin contar con el apoyo del antiguo dueño, que aun mas allá de su edad es uno de los iconos más relevantes de identidad de Fallen (ver anexo 1). Encontraremos una oportunidad única de posicionamiento en el mercado con precios accesibles y una propuesta de valor que busca tener un peso importante de ventas directas a través del canal online sin dejar de lado cierta presencia en tiendas tradicionales. El porqué de la selección del mercado americano como principal objetivo comercial dejando de lado el mercado local argentino donde esta basada la compañía dueña de los derechos de marca, será explicado a lo largo de todo el trabajo, pero pudiendo adelantar que el tipo de cambio, el tamaño del mercado, y el estancamiento del consumo son las variables claves para descartarlo y todo lo contrario, el ingreso en dólares, el tamaño del mercado, el público receptivo y la estabilidad del consumo son las variables para selección del mercado estadounidense.
Descripción : Fil: Benitez, Mariano. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16779
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

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