Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16742
Título : Descripción y análisis de la disrupción tecnológica en los servicios financieros impulsado por empresas de tecnología en Latinoamérica
Autor/a: Bachella, Pedro Pablo
Mentor/a: Hofman, Enrique
Fecha de publicación : 2019
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : La industria financiera fue un sector que tuvo como únicos actores a las entidades financieras tradicionales y bancos; carentes de innovaciones transformacionales, y que ahora deben convivir con un nuevo actor: las empresas FINTECH. El presente documento tiene como objetivo realizar un análisis y descripción de las empresas tecnológicas que brindan servicios financieros, teniendo como eje la transformación tecnológica a la que está siendo sometida la industria financiera y su impacto en la inclusión financiera. Para entender como se está conformando el nuevo ecosistema con la llegada de las Fintech, se utilizó informes generados por organismos de crédito, consultoras de primer nivel y autores que también han desarrollado el tema, por mencionar algunos: informes de Capgémini, KPMG, el BID; y autores como bla bla bla. También, se recolectaron las opiniones de distintos referentes de los actores del ecosistema, CEOs de Fintech, responsables de tecnología, especialistas y consultores de industria, entre otros. Los fondos de inversiones reconocen el potencial de las Fintech para generar nuevos negocios, evidenciado por los grandes acuerdos cerrados a nivel global, No obstante, surge que las empresas Fintech son otro jugador más del ecosistema, dado que montan sus servicios, o la mayoría de ellos, sobre la estructura del sistema financiero tradicional. Esto implica que con mayores actores desintermediando la operatoria de los servicios financieros se incrementa la transparencia, bajan los costos y aumenta su capilaridad. La evidencia recabada permite asegurar que las Fintech proponen un modelo de negocio centrado en el cliente y no en los productos, al mismo tiempo que llegan a lugares a donde los bancos no pueden llegar o no les interesa llegar, promoviendo la integración financiera de segmentos desatendidos o subatendidos, con mayor accesibilidad, mayor usabilidad, mayor seguridad y menores costos.
Descripción : Fil: Bachella, Pedro Pablo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16742
Aparece en las colecciones: Tesis de Master in Business & Technology

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