Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16732
Título : Diseño de un sistema de Balance Scorecard para el empresa turística en la Costa Atlántica : caso de estudio Hotel Delfín Azul “Lugar de Momentos”
Autor/a: Rodriguez Lecumberri, María de los Milagros
Mentor/a: Frías, Pedro
Fecha de publicación : oct-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El presente trabajo de graduación, es un desarrollo de una herramienta profesional, como es el caso del Balanced Scorecard, aplicado a una PyME familiar del rubro turístico sobre la Costa Atlántica de Argentina, Partido de Villa Gesell. Es decir, que se propone un Balanced Scorecard, no se hace ningún análisis de ninguna herramienta, ya que la empresa no cuenta con ninguna. Se seleccionó dicha herramienta por ser rígida, estructurada y completa, ya que se enfoca en la medición de indicadores Financieros y No Financiero. Esa característica de rigidez es ideal para una empresa que tiene una administración poco desarrollada con ausencia de estrategia. Donde su cultura es muy conservadora basada solamente en el pensamiento de su propietario. Esta forma de medir el rendimiento de la empresa, es claro y concreto; cualidades muy importantes para la familia. Previo a la definición de los objetivos estratégicos, se va a analizar los conceptos de Visión, Misión, Valores y Estrategia de caso de estudio Delfín Azul “Lugar de Momentos”; para luego poder identificarlos claramente. Esto, no solo va a ser útil para el desarrollo final del Balanced Scorecard; sino también, va a encaminar a la empresa a objetivos claros y concretos, para afrontar una realidad complejo en este momento económico de la Argentina. Las palabras claves que se van a encontrar en este trabajo profesional son: “Mapa estratégico”, “Cuadro de Mando”, “Objetivos Estratégicos”, “Perspectiva” “Indicadores” y “Balanced Scorecard”.
Descripción : Fil: Rodriguez Lecumberri, María de los Milagros. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16732
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.G. Cont. Rodriguez Lecumberri, María de los Milagros.pdf3.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.