Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16713
Título : Auditoría en tiempos de Blockchain : un análisis del impacto de Blockchain en la función de auditoría en la era de la transformación digital
Autor/a: Pera, Camila Marina
Mentor/a: Sciolla, Pablo
Fecha de publicación : 2019
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Actualmente nos encontramos en un momento histórico de inflexión, disruptivo. La digitalización está transformando estructuralmente los modelos de negocios. La historia y evolución de la tecnología ha sido caracterizada por sus dramáticos e inesperados impactos. Los cambios nunca se dieron de manera incremental, sino en forma discontinua y a grandes saltos (Downes, Mui; 1999). Este cambio trae nuevas oportunidades en cuanto a la estrategia de un negocio gracias a la aparición de nuevas tecnologías. Existe una discontinuidad basada principalmente en la explosión de las nuevas tecnologías, cuyos frutos son nuevos modelos de industria que cobrarán gran importancia. El correcto y adecuado uso de estas tecnologías impulsa a desarrollar una capacidad de respuesta rápida ante cambios de mercados, promueve una cultura de innovación y permite realizar un profundo análisis de la información, más completo y abarcativo (Drucker, 1969). Un ejemplo es la Tecnología Blockchain, una nueva forma de almacenar datos que surgió como el soporte tecnológico para el desarrollo de Bitcoin, la criptomoneda más conocida, pero para la cual se han encontrado más aplicaciones más allá de su uso original. Si bien todas las industrias pueden verse alcanzadas por estos tiempos de cambio, la actividad contable y en especial la auditoría, es una de las más propicias a ser transformadas desde su base, desde sus pilares, dado que utilizando Blockchain la forma de registrar transacciones podría cambiar radicalmente. Los profesionales de la auditoría no pueden mantenerse ajenos. Es por eso que varias entidades ya han comenzado a accionar para preparar a su personal en la adopción de conocimiento sobre estas tecnologías y examinar qué usos se les podría dar dentro de la organización y de qué manera podrían mejorar su eficiencia.
Descripción : Fil: Pera, Camila Marina. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16713
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. G. A. y C. Pera, Camila Marina.pdf4.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.