Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16709
Título : ¿Puede el “color” condicionar el precio? : el caso del Impuesto rosa en Argentina
Autor/a: Gandini Gubinelli, Verónica
Mentor/a: Verardo, Florencia
Fecha de publicación : 2019
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : En la actualidad, el impuesto rosa es un fenómeno que se suma a la lista de disparidades de género en agenda, del que poco se sabe y el que cobra cada vez más presencia en el mundo. Se trata del sobreprecio que se aplica sobre los productos de consumo femenino de iguales o similares características a los de consumo masculino que se diferencian por el color, diseño, calcomanías o leyendas. Este sobreprecio termina impactando en la economía de las mujeres, en su capacidad de compra, consumo e inversión pues, en promedio, se paga un 7% más sobre estos productos según estudios realizados en Estados Unidos. En el presente trabajo, nos centraremos en recopilar la información existente sobre el tema para formalizar su concepto, presencia en el mercado, causas – costos de transferencia y discriminación de precios- y acciones legales y sociales que se han puesto en marcha en países desarrollados como Estados Unidos y Francia, como también en países latinoamericanos y en Argentina, específicamente. Por último, estudiaremos su impacto en las empresas que aplican el impuesto rosa, pues el mismo representa un riesgo sobre la imagen corporativa de la organización – activo intangible de gran valor para los tiempos que corren. Finalizaremos enumerando ejemplos de la materialización de estos riesgos con la aparición de nuevas empresas que atienden directamente las necesidades del segmento de mercado femenino agregando un valor diferenciado a los productos y servicios que ofrecen.
Descripción : Fil: Gandini Gubinelli, Verónica. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16709
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. G. A. y C. Gandini Gubinelli, Verónica.pdf2.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.