Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16708
Título : Impuesto al Valor Agregado : aplicación práctica en Argentina y comparación con el Impuesto a las Ventas Minoristas
Autor/a: Ferrero, Sofía Agustina
Mentor/a: Coto,Alberto Pablo
Fecha de publicación : jul-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El presente trabajo de graduación se propone estudiar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), utilizado actualmente en Argentina para gravar la manifestación de capacidad contributiva consumo, así como también realizar una comparación con el Impuesto a las Ventas Minoristas (IVM) para determinar si es factible reemplazar el IVA por el IVM. Para ello, en el primer capítulo se exponen las opiniones y argumentos de otros autores que han investigado sobre el tema, se detallan las preguntas claves de investigación que serán abordadas en los capítulos siguientes y, además, se describe el marco teórico necesario para la comprensión de la tesis. El segundo capítulo realiza un contraste entre los presupuestos teóricos del IVA y sus discrepancias con la aplicación práctica. En el tercer capítulo se compara dicho gravamen con el Impuesto a las Ventas Minoristas resaltando las ventajas y desventajas de cada uno. Por último, en el capítulo siguiente, se enumeran y sugieren posibles modificaciones que pueden realizarse a la legislación actual del IVA para aliviar o atenuar las distorsiones observadas en el capítulo II.
Descripción : Fil: Ferrero, Sofía Agustina. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16708
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. G. A. y C. Ferrero, Sofía Agustina.pdf1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.