Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16704
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorDvoskin, Roberto
dc.creator.AutorBobbio, Paula
dc.creator.AutorOrgoroso, Miguel
dc.date.accessioned2020-01-06T15:59:33Z-
dc.date.available2020-01-06T15:59:33Z-
dc.date.issued2018-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/16704-
dc.descriptionFil: Bobbio, Paula. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.-
dc.descriptionFil: Orgoroso, Miguel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo la formulación del modelo de negocios de la instalación de una franquicia del local de comidas Vapiano en Argentina. Vapiano es un restaurante de cocina italiana, cuyo origen es alemán y cuenta con presencia en cinco continentes. Este restaurante provee un servicio diferenciado en un mercado maduro, al proveer pastas, pizzas y ensaladas gourmet en tiempos similares a los servidos en los locales de comida rápida. Esta propuesta se encuentra apalancada en una serie de tendencias vinculadas con el aumento de consumo de pastas, un cambió de concepción de las pastas como un alimento saludable, las nuevas formas de consumir este tipo de alimentos con otros ingredientes y una mayor conciencia nutricional en los consumidores actuales. Estos últimos son justamente uno de los principales fundamentos en los que se basa esta propuesta. El segmento objetivo serían aquellos jóvenes adultos pertenecientes a la generación Millennial de clase media-alta que poseen poco tiempo para alimentarse en la vorágine del día laboral, pero que por el contrario, no están dispuestos a sacrificar los valores nutritivos de su alimentación por esta situación. Por lo tanto, la introducción de un local de comida italiana gourmet y saludable, a precios razonables y en un tiempo de preparación rápida surge como una oportunidad atractiva desde el punto de vista empresarial. Esta idea cobra mayor fuerza al realizar el análisis financiero y proyectar un Valor Actual Neto positivo, una Tasa Interna de Retorno mayor al costo de capital; y, finalmente, un período de recupero de la inversión de aproximadamente cuatro años.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titlePropuesta de Plan de Negocios Vapiano : chi va piano va sano e va lontano-
dc.typeTesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion-
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. G. A. y C. Bobbio, Paula y Orgoroso, Miguel.pdf14.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.