Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16702
Título : Benfica : Beneficios corporativos para pymes
Autor/a: Barberio, Luciano Agustín
Mentor/a: Tamborini, María Fernanda
Fecha de publicación : jul-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan de negocios para su posterior evaluación como proyecto de inversión. El mismo consiste en ofrecer beneficios rígidos a las pymes, beneficios que se ofrecen generalmente en empresas grandes. Hoy en día, es difícil encontrar empresas de carácter corporativo que no ofrezcan a sus empleados beneficios, tales como educativos, de bienestar. El objetivo de Benfica es crear un producto que cumpla con las necesidades de los empleados en pymes para incrementar su motivación, elevando su rendimiento personal, y en consecuencia, mejorando la performance general de las compañías. Durante los últimos meses, se han negociado numerosos acuerdos con proveedores de servicios, entre los que se pueden destacar Megatlón, Cabify, La Nación, para generar un paquete de beneficios y descuentos atractivos a clientes, que podrán consultar en una aplicación móvil y página online. La propuesta busca generar una base de usuarios numerosa para obtener descuentos en comercios, que cada pyme por separado no podría negociar. Como se puede observar, es de suma importancia para Benfica tener una gran cantidad de usuarios porque los descuentos por parte de los proveedores de servicios serán mayores. Se estima que para el final del primer año de actividades la firma contará con 900 usuarios. El servicio ofrece un valor agregado a las pymes ya que les otorga un paquete de beneficios al que en la actualidad no pueden acceder. De esta manera, la oferta laboral de los empleadores de pymes mejoraría sustancialmente y podría llevar a una mejora en el capital humano. Esta posible mejora en el personal se suma a la mejora en la performance de los empleados ya existentes que se describió previamente. Los usuarios podrán personalizar el producto de acuerdo a la credencial del Club La Nación seleccionada y el uso del descuento otorgado por la cadena de gimnasios Megatlón. El resto de los descuentos y beneficios estarán incluidos en todos los paquetes. La firma cobrará un 12% por sobre el costo que le genera obtener estos beneficios. Se estima que la inversión inicial necesaria para llevar a cabo el proyecto es de aproximadamente $1.270.230. Durante el primer año de actividad se esperan pérdidas durante los primeros tres meses, sin embargo, las estimaciones hechas para el primer año en su totalidad arrojan un saldo positivo. Esta tendencia se mantiene durante el segundo y tercer año de actividades. Se calcula que en el transcurso del tercer año operativo se podrá devolver el capital solicitado durante la inversión inicial. Se espera que el desarrollo de este plan de negocios genere información suficiente para tomar una decisión acertada, y permita responder la siguiente pregunta, ¿Será conveniente invertir en un proyecto de estas características en Argentina?
Descripción : Fil: Barberio, Luciano Agustín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16702
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. G. A. y C. Barberio, Luciano Agustín.pdf3.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.