Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16683
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorArtopoulos, Alejandro
dc.creator.AutorSansone Bettella, Marianela
dc.date.accessioned2019-11-29T16:58:10Z
dc.date.available2019-11-29T16:58:10Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/16683
dc.descriptionFil: Sansone Bettella, Marianela. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
dc.description.abstractDesde el advenimiento a fines del siglo pasado de un nuevo tipo de sociedad, definida por su correlación con el desarrollo exponencial de las tecnologías digitales, fue creciendo la demanda de cambios sobre la educación y en particular la escuela, en tanto ya no satisface las necesidades formativas de la sociedad, aunque continúan configurándose como la mejor alternativa para la administración masiva de la educación formal. Así, la incorporación de las tecnologías digitales en las escuelas despertó tantas esperanzas como incertidumbres, en un contexto definido por las tensión entre las demandas de cambio y las resistencias ejercidas desde sus elementos más tradicionales. En Argentina, desde el 2007 se desarrollaron diferentes iniciativas gubernamentales (nacionales y locales) de distribución masiva de dispositivos tecnológicos móviles. Todas destinadas a las escuelas públicas de gestión estatal, lo cual motivó (obligó) a las escuelas de gestión privada a gestionar sus propias estrategias. También existieron iniciativas desarrolladas por organizaciones con injerencia y/o interés en el ámbito escolar, como fue el caso del Proyecto Docentes Conectados ( DC ) de la Universidad de San Andrés. Precisamente, esta tesis es un estudio de casos sobre las escuelas participantes de DC, sobre el vínculo que establecieron con las tecnologías digitales, es decir cómo se apropiaron de ellas generando así cambios educativos, entendidos como la posibilidad de generar capacidades de gestión. Con el objetivo de rastrear los nuevos enlaces, se realizó un trabajo de campo con características antropológicas para experimentar y participar de la vida cotidiana de las escuelas. Los hallazgos de esta investigación giran en torno a los factores institucionales que se presentaron como relevante en procesos estudiados, y se convierten de este modo en el inicio de nuevos interrogantes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDescajanegrizar la escuela a partir de las TIC : nuevos ensambles escolares. Un estudio de casos
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.M. Edu Sansone Bettella, Marianela.pdf3.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.