Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16633
Título : En los ojos de la criada : estudio de recepción femenina de la serie The Handmaid’s Tale en Salta y Buenos Aires
Autor/a: Torres, Lara Jimena
Mentor/a: Mitchelstein, Eugenia
Fecha de publicación : jul-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : The Handmaid's Tale es una serie de televisión inspirada en la ficción distópica de Margaret Atwood. La historia narra la vida de mujeres que se convierten en criadas y viven en una dictadura, donde deben tener hijos para solucionar el problema de despoblación e infertilidad de la sociedad. A lo largo de la historia, de puede observar la dominación masculina, la represión contra los derechos y la libertad de expresión y la imposición de valores heteronormativos y religiosos extremos. El propósito de este trabajo es analizar y comparar la recepción e identificación de la serie en dos regiones de Argentina: Salta (Capital) y Buenos Aires (CABA y GBA). La elección de los territorios se debe a que se entiende que el norte argentino tiene valores más conservadores y tradicionales que la zona bonaerense. Esta investigación se realiza a partir de grupos de discusión en cada lugar, en los que se debate en torno a la exposición de un video resumen de The Handmaid’s Tale. Los resultados de esta tesis demostraron que existen diferencias en la recepción de la serie en cuanto a la posición que toman las espectadoras al identificarse con la serie y el contexto en el que viven las mujeres. Se detectó que, en Salta, las participantes mostraron mayormente involucradas con las criadas que las entrevistadas de Buenos Aires. Otras conclusiones indicaron que también hay semejanzas entre los grupos de ambas regiones en la manera de empatizar con la serie, ya que todas las mujeres manifestaron la importancia de la sororidad.
Descripción : Fil: Torres, Lara Jimena. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16633
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Com. Torres, Lara Jimena.pdf1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.