Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16560
Título : Las relaciones entre el país de origen y comunidades de los descendientes de inmigrantes como causa de la preservación de la identidad : el caso de los descendientes de montenegrinos en Argentina, Uruguay y Perú (2006-2017)
Autor/a: Otašević, Dragana
Mentor/a: Corigliano, Francisco
Fecha de publicación : oct-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : El objetivo de esta investigación es dar a conocer a los lectores el tema de la emigración montenegrina en Argentina, Uruguay y Perú, así como y señalar qué elementos de la identidad montenegrina se han preservado en las colectividades de descendientes montenegrinos en dichos países. Por otra parte, el objetivo es determinar si las intensas relaciones entre Montenegro y su emigración en dichos países han influido en la preservación de la identidad montenegrina en el período 2006-2017 Los resultados de la investigación se dividen en dos partes. La primera parte, en la que se analizan las entrevistas realizadas con el Embajador de Montenegro en la República Argentina, con los Cónsules honorarios de Montenegro en las ciudades Sáenz Peña, Montevideo y Lima, así como el texto del cuestionario completado por la Administración de la Diáspora de Montenegro con el objetivo de confirmar la hipótesis de que cuanto más intensa es la relación entre el país de origen y su emigración, se produce una mejor preservación de la identidad en las colectividades. La segunda parte, se hace referencia a los descendientes de los montenegrinos, a los miembros de las colectividades montenegrinas, se refiere al análisis del artefacto cultural el cual los descendientes realizaron, así como al análisis de las entrevistas hechas con ellos. Los resultados mostraron que las relaciones intensas entre Montenegro y su emigración en el período 2006-2017 en gran medida influyeron en la preservación de identidad, mientras que por otro lado, nos encontramos con informaciones que muestran que en significativa medida los descendientes preservaron la identidad de sus ancestros. Los resultados muestran que la preservación de identidad depende en gran medida de las fuertes relaciones o lazos entre el país de origen y su emigración.
Descripción : Fil: Otašević, Dragana. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16560
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Política y Economía Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. M. Pol. y Eco. Int. Otašević, Dragana.pdf2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.